miércoles, 25 de febrero de 2009

Una nueva cuaresma

Creo que si la fe sigue siendo el aspecto fundamental de la vida de la mayoría de los seres humanos sin duda se debe a que está llena de buenas sensaciones. Aquellos que abandonaron la fe cristiana, más aún que la odian, siempre vinculan las practicas religiosas con sensaciones malas, como la represión, el castigo, las amenazas. Para esas personas sólo existe la posibilidad del infierno, es lo único que han aprendido, o que han podido conocer de la fe. No debe extrañarnos, entonces que vean en la religión de Cristo un pesado yugo del que hay que deshacerse, para poder disfrutar de la vida sin preocupaciones y eso logran solamente negando la existencia de Dios, proyecto al que entregan su vida. Los ejemplos son incontables, desde el principio de la Iglesia hasta hoy que se propaga la increencia en autobuses o medios más poderosos, para transmitir ideas, como las películas.
Aún hoy la cuaresma en tierras católicas esta ligada a hermosas sensaciones, a maravillosas experiencias. Existe una verdadera gastronomía especifica de esta época. La liturgia de hoy es central en las actividades de este día y de un modo muy sutil se hace pública con una señal en la cabeza de los cristianos.
Hoy es otro hermoso día para iniciar el camino a la pascua y agradecerle a Dios la gracia de la tradición recibida por los nuestros.



No hay comentarios: